¿Qué es Lord Concei?

 

Lord Concei es la marca de productos creativos de Jorge da Conceiçao. Diseñador gráfico, ilustrador y artesano afincado en Barcelona, desde donde realiza sus particulares creaciones.

Lord Concei parte de la imaginación, de aquello que no se ve a simple vista, para realizar objetos factibles relacionados con su propio mundo de fantasía. Ya sea una ilustración, un escenario en miniatura o un muñeco de ganchillo, todo esta relacionado con hacer llegar a los demás su propia visión artística, la comprensión de un imaginario que crece de forma geométrica y que no tiene final.

Lord Concei parte de una serie de referencias, entre ellas el surrealismo pictórico, LLewis carrol, peter pan, las fabulas, los animales antropomórficos, los cuentos de hadas, los mitos.
Todo ello pasado por un filtro moderno, donde lo que se intenta llegar es a ese lugar donde alguna vez fuimos felices, llamado infancia, pero desde una perspectiva más adulta. Por eso mis productos son para niños, pero también para adultos que no han perdido todavía la capacidad de soñar, de descubrir y de crear sus propias historias.

Lord Concei está basada en tres pilares fundamentales, el diseño, la ilustración y el amigurumi. Jorge da Conceiçao a lo largo de su carrera profesional a jugado y experimentando con numerosas técnicas artísticas.

Porque no jugar con todos esos elementos para construir una imagen de marca basada en el deseo de contar pequeñas historias de animales antropomorfos. Personajes que viven experiencias de vida en un entorno que se parece a nuestro mundo, y que parte de premisas parecidas, para llevarlos a un entorno de pura imaginación. A un planeta donde todo es posible. Bienvenidos al mundo de Lord Concei.

¡Bienvenidos al mundo de la imaginación!

 

 

base diapositivas ver 01 04

 


Historia de Lord Concei

Hay árboles que crecen fuerte desde el principio, se elevan veloces hacia el cielo, y expanden sus brazos, hay otros, que sin embargo cuesta encontrarlos, lo cual significa que no estén ahí. Pero si en algún momento te paras y prestas atención, escuchas sus raices crecer lentamente.

Me llamo Jorge da Conceiçao, y a lo largo de esta historia, he sido Jorge, Concei y más tarde Lord Concei. El primero me fue dado al nacer, el segundo fue una simplificación de mi apellido y el tercero lo elegí yo.

Empecé en esto por equivocación, casi por error. Pero una vez superados los 20 años. El talento estalló, surgió para quedarse siempre. Por eso digo que todo fue un error, porque a esas alturas de la existencia , yo no esperaba que eso sucediese. Por eso después de haber estudiado imagen y sonido, me decante por el diseño gráfico. Del diseño me pasé a la ilustración, y de la ilustración al amigurumi. Y todo esto en un proceso que abarca toda una década de trabajo y de descubrimientos varios. Como si ser una persona inquieta, hiciese de mi la persona más creativa posible. Evidentemente esta historia es mucho más larga, pero lo importante es el aquí y el ahora, el lugar a donde hemos llegado, y desde donde podemos observar todo el camino recorrido.

Echando la vista atrás, se que ha sido un trabajo de aprendizaje arduo, laborioso , en el cual he tenido que superar mis propias trabas mentales y emocionales. Y ahora se que solo quiero hacer esto: escribir historias,ilustrar, diseñar mundos inexistentes, crear personajes de ganchillo para que habiten en ellos y hacer de todo ello un lugar feliz, un lugar donde sentirse a gusto, donde proyectar mi propia historia y la de los demás.

Por eso existe Lord Concei, para dar cabida a mi propio arbol de la vida. En que cada raiz es una disciplina, y cada rama esta unida a otras por un tronco que se eleva sobre el cielo.